martes, 8 de octubre de 2013

NACE LA PRIMERA ESCUELA DE CARROVELISMO - VILLAUMBRALES (PALENCIA)

El carrovelismo es un deporte que se sirve de un carro de tres ruedas que sostiene una vela de varios metros y del viento para desplazarse por tierra. El rumbo de la vela se controla con los pedales o el manillar y la posición de la misma, con una cuerda o “escota”.
A partir de ahora, las personas con movilidad reducida pueden disfrutar de esta práctica deportiva en la escuela que se inauguró el 8 de octubre en Villaumbrales, la primera de la comunidad autónoma.
Un acuerdo de colaboración entre Cocemfe Castilla y León (Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible ha hecho posible la puesta en marcha de este centro que contará con monitores especializados y que está abierto, en principio, a las entidades que trabajen con personas con discapacidad de toda España, previa cita con la primera organización.
La escuela de Villaumbrales cuenta con carros con sidecar para los discapacitados que precisen de un monitor que dirija la actividad y así poder disfrutar de la sensación de libertad.
Este proyecto nace con la intención de crear un entorno sin diferencias cuyo punto de partida y destino último son el ocio y el deporte.
A través del carrovelismo las personas discapacitadas podrán acceder a un deporte de inclusión social que se practica en todo el mundo, ser independientes en un deporte de equipo y convertirse en pilotos de competición en vela ligera en tierra.






No hay comentarios: