martes, 24 de junio de 2014

¿Mitos o verdades sobre el 4G?

1. Las redes LTE consumen menos batería y hacen que nuestras conexiones sean más estables y más rápidas. Si hablamos de redes LTE reales, esto es verdad. Aunque el usuario solo notará el cambio al descargar o subir datos de forma masiva, no en el envío de un WhatsApp o al abrir una web, por ejemplo.

2. No hay prácticamente cobertura 4G real en España. Hasta 2015 el caso español no podrá avanzar. De nuevo esto es cierto, y es que por ley las bandas de frecuencias por las que irá el LTE no estarán libres hasta el año que viene como mínimo. 

3. Para usar redes 4G necesitas un smartphone LTE. Completamente verdad, sin un dispositivo que tenga un módem con soporte a estas redes jamás vas a tener 4G. Si pensabais cambiaros de operador porque no tiene ofertas con 4G o compraros un terminal LTE yo me lo pensaría hasta que la situación se aclare y todo funcione como deba.

4. El 4G que se está vendiendo en España alcanza de media el 42% de la velocidad contratada. Verdad según el último test de velocidad del grupo ADSL Zone. Pero aquí hay una mentira generalizada y es que nos pensamos que a los operadores ofrecer este servicio les saldrá muchísimo más caro. En realidad el despliegue de la infraestructura tendrá un coste, pero con las tarifas actuales el operador ya lo está amortizando. 

5. Tener 4G en la actualidad es mucho mejor que 3G. Absoluta y rotundamente mentira. Es más caro y realmente no tienes máxima velocidad. Puede que en un futuro sí lo sea, pero de momento no es así. 

No hay comentarios: