martes, 24 de septiembre de 2013

MARCHA JACOBEA - 2013 de la Fundación San Cebrián de Palencia



El presidente y el gerente de la Fundación San Cebrián, Juan Pérez y Fidel Ramos, respectivamente, comparecieron ayer en rueda de prensa con el objetivo de presentar la cuarta edición de la Marcha Jacobea 2013, que este año se desarrolla bajo el lema Por los caminos del Canal de Castilla. Así lo declaró ayer Pérez, quien además destacó que «la gran familia que compone esta Fundación siempre tiene marcada en rojo esta fecha y deseamos que llegue para expresar nuestra solidaridad».



 "reivindicar los derechos de las personas con discapacidad"


El objetivo de esta marcha, cuyo padrino es este año el ex atleta palentino Mariano Haro, es doble. Por un lado, reivindicar derechos a favor de las personas con discapacidad y, por otro lado, concienciar a la sociedad para que esté presente en la actuación constante que se lleva a cabo desde la Fundación San Cebrián por conseguir normalizar la vida de estas personas.
Esta edición de la marcha, en la que se ha establecido un precio simbólico de tres euros, tendrá lugar el próximo 5 de octubre y el recorrido, de aproximadamente 14 kilómetros, se iniciará en las Huertas del Obispo de la capital palentina a las 9,30 horas y finalizará en Villaumbrales sobre las 14 horas, donde podrán realizar una visita al Museo del Canal de Castilla y posteriormente un paseo en barco.

"concienciar a la sociedad y a las administraciones".



Al finalizar el trayecto, además de las actividades lúdicas y la comida, «también queremos tener un recuerdo al dulzainero palentino José María Silva y le haremos un pequeño homenaje en la localidad», comentó Agustín Hernández, coordinador de la marcha. Este año se incluyen dos novedades: «Lo hacemos por los caminos del Canal de Castilla y además hemos querido hacer un guiño al atletismo palentino con Mariano Haro», subrayó Ramos, quien además señaló que «con ello queremos simbolizar el esfuerzo ya que el sacrificio es una característica clave para nosotros». El ex atleta palentino Mariano Haro recalcó, en este sentido, que «para una iniciativa tan noble y deportiva como va a ser esta marcha, nadie se niega a cooperar».

Se trata de una marcha que está abierta a todo el público, tanto personas con discapacidad, vecinos de núcleos rurales o urbanos, como simpatizantes y colaboradores de la Fundación o autoridades locales. Por ello, Agustín Hernández reiteró que «es un encuentro y con la iniciativa queremos reflejar valores de inclusión»..

No hay comentarios: