martes, 13 de agosto de 2013

¿Cómo guardar un mapa en Google Maps para Android?




La nueva versión no es tan intuitiva sobre cómo tener un respaldo que no requiera conexión a Internet, pero guardarlos es muy sencillo.
Con frecuencia me he topado con que perder la señal de Internet móvil concluye súbitamente con el direccionamiento punto por punto que los mapas de Google ofrecen en Android. Cuando te aventuras a confiar casi ciegamente en las indicaciones que te dice la voz de una española desde tu celular y de repente pierdes su respaldo en medio de la nada, la situación puede ser estresante al menos. Pero hay una solución muy sencilla.

Lo único que tienes que hacer es visualizar en la pantalla la porción de mapa que quieres guardar y escribir en el campo de búsquedas ‘Ok Maps’ y listo, el programa comenzará a guardar un respaldo para tu disfrute offline. Sin embargo, te puede aparecer un mensaje de error que diga que ‘el área seleccionada es demasiado grande’, para lo cual solo tienes que acercarte un poco más y volver a intentarlo.
Una vez guardados, los mapas funcionarán como si estuvieras conectado, sin embargo, esto no ayuda a que tengas mejor señal de GPS, no hay mucho que hacer si tu celular no encuentra satélites en determinado momento, solo buscar que tenga la mejor visibilidad hacia el cielo.
Los mapas offline de Google son muy útiles, especialmente al ir a una ciudad que no conoces o para viajar en carretera, pero no están actualizados a cierres, reparaciones de las vías y, por supuesto, accidentes, así que no confíes completamente en las indicaciones de la voz pregrabada. Más de una vez he terminado en caminos de terracería y entre pueblos por hacerle caso.

No hay comentarios: